Noticias y Publicaciones

18 Dic

CORTO “ARCO DE CHOQUE” JAVALAMBRE


El corto ‘Arco de choque’ pasea el nombre de Javalambre por todo el mundo. 

El director de la cinta, Javier Díez, aseguró ayer que está muy satisfecho de la difusión internacional que está teniendo la película, que se filmó en el Pico del Buitre de la Sierra de Javalambre, donde se encuentra el Observatorio Astrofísico, y que ilustra además de una forma divulgativa en qué consiste el proyecto científico que se está desarrollando allí.

Desde que el corto fuese premiado a mediados de este año en el Festival Internacional de Cine SCI-ON de Reno en Nevada (EEUU), no ha dejado de viajar a festivales de distintas partes del mundo para participar como finalista en sus secciones competitivas.

La película acaba de exhibirse en la India y en enero viajará a otro festival en Nueva York

Además, tras su última proyección en Estados Unidos hace dos meses, la revista más importante del mundo sobre física, Physics, hace una amplia y elogiosa referencia al corto en un artículo sobre el Festival Imagine Science. Además de destacar su valor divulgativo, incide en la difusión que hace del proyecto científico que se está llevando a cabo en Javalambre con el proyecto JPAS, consistente en hacer un gran cartografiado del Universo para poder estudiar la energía oscura entre otras posibilidades científicas.

La cinta ofrece una recreación virtual de lo que es el proyecto de investigación que está desarrollando el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca) en el OAJ, además de contar una historia ficticia pero que podría producirse algún día, ya que muestra cómo podría ser el primer contacto de la humanidad con una civilización procedente del espacio.

La película, reservada actualmente a su periplo por festivales internacionales puesto que está subtitulada en inglés, podrá verse en Internet a partir del próximo mes de febrero. Díez asegura que será entonces cuando la suba a los canales de vídeo para que la pueda disfrutar todo el mundo.

_visitadelpresidente20568646_c1c17059

Fuentes: Diario de Teruel

Insertar un comentario