Medievales

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Lugar: Teruel ciudad
Distancia: 16 kms.

DESCRIPCIÓN DESTINO

Las “Las Bodas de Isabel de Segura” o “Medievales” es una fiesta medieval que tiene lugar en la ciudad de Teruel,  generalmente se desarrolla todos los años el tercer fin de semana de Febrero. Comienzan a partir del jueves y duran hasta el domingo. En 2017 las Bodas se celebrarán entre el 16 y 19 de Febrero.

Son unas fiestas para poner en valor la leyenda de los Amantes de Teruel, con representaciones por toda la ciudad ( donde se revive la trágica historia de Diego e Isabel) ambientada y caracterizada en la época medieval (haymas, puestos de mercadillos de artesanía y de comida tradicional, objetos de tortura que caracterizan a la Inquisición, exhibiciones de cetrería, torneo medieval,… ) hacen de esta fiesta una de las más representativas de la ciudad, ha alcanzado el reconocimiento de “Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Cada año, comienza el Jueves a las 15:30h, con el montaje del mercado medieval y los campamentos. Por la tarde, tiene lugar la apertura de la Hayma Cultural para continuar después con un Concierto de Música Folk.

El Viernes cabe destacar a las 12 h la Comitiva Nupcial y a las 12:15 h la  Boda de Isabel de Segura en Teruel con Don Pedro de Azagra.  Por la tarde, el Desfile del Rey acapara la atención de todos los visitantes.

El Sábado, por la mañana no hay que perderse la Batalla Medieval. Por la tarde, uno de los actos destacados es el Toro Bravo Nupcial, pero sobre todo con la Petición del Beso, muerte de Diego y lamento de Isabel se llega al momento cumbre de las celebraciones.

El Domingo, la Comitiva de los Funerales de Diego de Marcilla a las 11:45 h,  las Exequias fúnebres de Diego y muerte de Isabel a las 12:30 h, y ya como acto final la Oda a los Amantes a las 13 h (todos los asistentes son invitados a besarse en honor de los Amantes de Teruel).