DINÓPOLIS

La tierra de los dinosaurios

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Lugar: Teruel ciudad
Distancia: 16 kms.

DESCRIPCIÓN DESTINO

Dinópolis es un parque temático ambientado en la época de los dinosaurios. Ubicado a la entrada de Teruel (Los planos), brinda diversión como educación a los más pequeños. Dispone de cafeterías y restaurantes en su interior para comer. Gran amplitud de aparcamiento en la puerta (gratuito). Normalmente la duración de una jornada normal es de unas 6 horas más o menos. Muy recomendable para los más pequeños.

Nada más entrar entrar a Dinópolis Teruel parece que nos trasladamos en el tiempo, con las paredes llenas de fósiles. Iniciamos la aventura en el montaje “Viaje en el tiempo”, donde gracias a un vehículo protegido, recorremos un espacio tematizado lleno de efectos especiales y animatrónicos, con dinosaurios que nos salen al encuentro y algún que otro pequeño susto.

1366_2000

Seguimos nuestro recorrido en una sala de cine en 3D,  acompañamos a un pequeño dinosaurio, Tiron, en sus aventuras por un mundo fascinante y peligroso.

En el Museo Paleontológico de Teruel recorremos distintas salas, más de 3.000 metros cuadrados de exposición con fósiles provenientes de diversos lugares del planeta y donde es posible ver trabajar a los científicos. En el museo encontramos fósiles originales, réplicas, juegos y audiovisuales se combinan para ofrecer un paseo excepcional por la paleontología.

1366_2000-1

Entre las estrellas del Museo, están los huesos originales de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, con casi 40 metros de largo y 40 toneladas de peso. O el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España, correspondiente a Proa valdearinnoensis (foto superior), encontrado en la Val de Ariño, en la provincia de Teruel, donde hay otra sede Territorio Dinópolis.

1366_2000-3

También recorreos distintas épocas en “El último minuto”, una recreación que abarca desde el momento de la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del Homo sapiens. A través de un canal y montados en una barca, vamos avanzando por distintas salas que recrean la fauna y la flora correspondiente de manera fidedigna.

“Terra Colossus” es un simulador virtual 4D que nos lleva a otro increíble viaje en el tiempo, el “Dino Safari”, donde nos persiguen los dinosaurios.

El parque infantil combina al aire libre juegos de madera y agua, circuitos de habilidad con zonas especialmente tematizadas, un campamento paleontológico en el que desenterrar huesos de dinosaurio o introducirse en un huevo de reptil…

En el Saurio Park hay varias atracciones para distintas edades: la Troncopista, el Brontosaurio, el Dinovivo…1366_2000-2

Además del parque principal, situado en Teruel capital, existen otros cuatro centros repartidos por la provincia: Legendpark en Galve, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Región Ambarina en Rubielos de Mora y Bosque Pétreo, en Castellote.

mapa_territorio_new