INFORMACIÓN TURÍSTICA
DESCRIPCIÓN DESTINO
Visita la ciudad de Teruel, Ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar y cuna de Dinosaurios.
Descubrirás la mejor arquitectura mudéjar en las Torres San Martin y El Salvador
La torre, la techumbre y el cimborrio de la Catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1986)
Visitar el Mausoleo de los Amantes (Diego e Isabel, protagonistas de la más bella historia de amor jamás contada), que ningún enamorado debería
perderse, sin olvidar la Iglesia San Pedro.
Acercaros a Dinópolis para descubrir cómo era el mundo animal en Teruel hace 150 millones de años y ver a tamaño natural los dinosaurios que poblaban nuestra provincia.
Un destino con encanto para disfrutar de nuestra gastronomía y descubrir los encantos que ofrece esta ciudad.
La arteria principal de la ciudad, partiendo de la Ronda y a través del Tozal, cruza las plazas del Torico y de la Catedral y se extiende hacia el Óvalo, la Glorieta y los Viaductos.
No faltan maravillas de la arquitectura como el Museo Provincial, que fue la antigua casa de la histórica Comunidad de Teruel, la torre de El Salvador, edificios modernistas o la Escalinata neomudéjar. La fuente del Torico, en la que también se encuentran unos Aljibes subterráneos de la época medieval.
A la izquierda está la parte alta, la más antigua. En ella las calles se desparraman sin geometría definida y llenas de encanto. Es un placer pasear por ellas cuando el calor aprieta. Esta parte es rica en lugares de interés como San Pedro o el Mausoleo de los Amantes.
A la derecha se encuentra la parte llana de la ciudad. Sus calles son rectas y en forma de parrilla. Es rica en edificaciones de bella arquitectura como el Ayuntamiento, la Catedral, la torre de San Martín o el edificio de Correos.
Alrededor de la ciudad, la muralla. De sus viejas puertas aún podemos visitar el portal de Daroca, conocido como la Andaquilla, o el de San Miguel, también llamado de la Traición. De sus torreones hay que conocer los que se encuentran en la Ronda, como el de San Esteban, el de Ambeles, el más hermoso, el del Rincón, o el de la Lombardera, el de mayor altura. Mención especial para el torreón del Agua, recientemente restaurado. Por él llegó el agua a la ciudad a través del acueducto de los Arcos en el siglo XVI. Junto al puente de la Reina está el torreón de la Unión y, a no mucha distancia, el que defiende el portal de la Andaquilla. Entre unos y otros torreones se encuentran interesantes paños de la muralla, algunos pendientes de recuperar.
En el barrio turolense de Villaespesa se ubica la única iglesia modernista de la provincia. Con proyecto de Pablo Monguió Segura, la obra la realizó, entre 1911 y 1912