Noticias y Publicaciones

22 Ene

“Reserva Starlight” Gúdar-Javalambre

La certificación de Reserva Starlight convierte al territorio en un espacio natural protegido, en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. Tiene como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o nataurales.

El territorio que acaba de obterner las acreditaciones comprende 23 municipios de la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel) y cuatro municipios de la provincia de Valencia.

Para la obtención de las certificaciones, el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) ha colaborado estrechamente con la comarca Gúdar Javalambre, aportando parte de las 100.000 medidas de cielo realizadas en el territorio y llevando a cabo la gestión, supervisión y revisión del estudio técnico que ha sido necesario realizar para elaborar los mapas de calidad de cielo de toda la comarca, y de la correspondiente memoria de calidad del cielo que exige la Fundación Starlight durante el proceso de certificación.

www.heraldo.es/noticias/suplementos/tercer-milenio/divulgacion/2017/01/19/gudar-javalambre-certifica-sus-cielos-1154260-2121028.html

Insertar un comentario