PASARELAS MONTORO DE MEZQUITA Y MIRADOR DE VALLORÉ

DESCRIPCIÓN DESTINO

La ruta de las pasarelas de Montoro de Mezquita, incluida en el recorrido de la Silent Route, es un recorrido circular que recorre los estrechos del río Guadalope a su paso por Montoro. La ruta consta de dos partes muy diferenciadas, una que va sobre el río por unas pasarelas, y otra bastante más exigente que sube hasta el mirador de Valloré.

La ruta de las pasarelas de Montoro de Mezquita comienza en el pueblo, hay explanada para aparcar, desde allí seguir las señales.

Llegaremos a un punto en el que el camino se divide en dos, hacia la derecha iremos a las pasarelas, y hacia la izquierda al mirador de Valloré. La subida es más suave desde las pasarelas.

El tramo de las pasarelas dura 1 km aproximadamente y es espectacular,  después cruzamos unos metros sobre tierra y volvemos a otro tramo de pasarelas que van más altas. Aquí ya se pueden observar rocas con formas muy curiosas.

En este punto podemos volver por el mismo camino o subir al mirador. La subida al mirador es suave hasta el último tramo que además se complica al ir pegado al barranco pero hay sirgas y pasamanos para que sea más fácil. Una vez arriba sólo queda disfrutar de las espectaculares vistas.

Datos de interés:

• Dificultad: Fácil. Media para personas con vértigo.
  • Duración: Unas 2,5 horas.