SENDA FLUVIAL DE LA HOZ MALA

DESCRIPCIÓN DESTINO

La senda fluvial de la hoz mala une el pueblo Aliaga con la Masía de la Tosca, pasando por la Boca del Infierno que lleva a los estrechos de Vallore. Es aconsejable empezar la ruta desde la central térmica de Aliaga.  Podremos ver unos parajes únicos con formaciones geológicas espectaculares.

Desde la presa bajar hasta llegar a la senda y encontrar un cruce, seguir hacia abajo sin cruzar el río. Enseguida llegaremos a la primera pasarela, cruzarla y coger la senda que sube. Poco  a poco el terrero empieza a cerrarse, comenzaremos a bajar hasta el río y entrar en el cañón. Encontraremos una pasarela muy alta con barandillas, al final encontramos unas escaleras, bajar y girar por debajo de la pasarela.

A partir de aquí comienza la zona más bonita de la ruta, con varias pasarelas hasta llegar a la Masía de la Tosca.

  • Dificultad: Media-Alta
  • Duración: Unas 4 horas entre ida y vuelta.
  • Distancia: 9 km.

El Parque Geológico de Aliaga es un espacio natural, a la vez que un mirador desde el que se puede contemplar los últimos 200 millones de años de historia de nuestro planeta.

Algunas de sus magníficas formaciones y estructuras geológicas, modeladas en espectaculares relieves, son consideradas por los científicos como ejemplos casi únicos en el mundo.

Pensado tanto para científicos como para visitantes curiosos de conocer el parque y sus inmediaciones, en el Parque Geológico de Aliaga existen dos itinerarios distintos. Uno de carácter más «científico«, con 11 puntos indicados en la carretera mediante señales metálicas y explicados con placas de cerámica, y otro de carácter más «turístico» que consta de 9 puntos, algunos de los cuales coinciden con los del recorrido científico.